lunes, 1 de abril de 2019

SEMANA UNO

DISCRIMINACIÓN: LO QUE PASA A MI ALREDEDOR

ACTIVIDAD 1: Mapa de identidad

  • 1.       En una hoja en blanco, hagan un mapa de identidad.

Para esto, pueden escribir su nombre en la mitad de la hoja y hacer una lista alrededor de las características que los definen y los diferencian de los demás en este momento de la vida. Estas características pueden cambiar con el tiempo y no son estáticas, pero el mapa que van a hacer ahora es como una “fotografía" del momento actual. Por ejemplo:


Puede darles la posibilidad de que también representen algunas características con símbolos y dibujos (por ejemplo, en lugar de escribir “Colombiana" podría pintar los colores de la bandera.
En la lista pueden incluir características relacionadas con diferentes aspectos como:

1) los roles que tienen en la sociedad (por ejemplo, son hijos, son estudiantes),
2) sus intereses (por ejemplo, el equipo de fútbol que les gusta, el tipo de música que les gusta),
3) el contexto al que pertenecen (por ejemplo, el país y la región donde nacieron),
4) las características físicas y de personalidad que los hacen diferentes a los demás (por ejemplo, el color de ojos y de piel, si son extrovertidos o tímidos), y
5) los grupos sociales a los que pertenecen (por ejemplo, grupos religiosos, grupos juveniles, etc.).

  • 2.       ¿Qué emociones sentirían ustedes si otras personas los agredieran (por ejemplo, excluyéndolos, burlándose de ustedes, pegándoles) por alguna de estas características?

No hay comentarios:

Publicar un comentario